Los productos exfoliantes tienen múltiples beneficios para la piel. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas, previene el envejecimiento prematuro, mejora la oxigenación, activa la circulación y limpia a profundidad la piel.
La frecuencia de la exfoliación dependerá de tu tipo de piel. Sin embargo, muchos expertos recomiendan exfoliar la piel del cuerpo al menos una vez por semana.
En el mercado existen muchos productos para exfoliar, pero una de las ventajas de la exfoliación es que es posible realizar fácilmente exfoliantes caseros que aportan los mismos beneficios a la salud de nuestra piel.
Si buscas un exfoliante para el cuerpo totalmente hecho en casa, te recomendamos este exquisito exfoliante de rosas que dejará tu cuerpo con un delicioso olor y se convertirá en tu mejor aliado para tener una piel más suave y libre de impurezas.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de sal de mar.
- 2 cucharadas de sal del himalaya.
- 6 gotas de esencia de Rosas.
- 5 gotas de aceite de jojoba.
- Envase para colocar el exfoliante.
- (Las cantidades son aproximadas. Dependerán de la parte del cuerpo que desees exfoliar)
Hazlo tú misma:
- Mezcla ambas sales con el aceite de jojoba.
- Luego agrega varias gotas de aceite de rosas y mezcla todo muy bien con la ayuda de una cucharilla de madera.
- Debes obtener una mezcla que no se encuentre ni muy grasosa ni muy seca. Agrega más aceite de rosas en caso de ser necesario.
- Para exfoliar la piel aplica exfoliante de rosas sobre la piel húmeda, (evita exfoliar áreas delicadas) y masajea suavemente.
- Después enjuaga e hidrata tu piel con tu crema hidratante favorita.
Déjanos tu comentario