La combinación adecuada de los colores es un elemento esencial en la decoración de cualquier espacio. Además, la elección del color puede ayudarnos a crear diferentes sensaciones e incluso cambiar nuestro estado de ánimo.
Las paletas de colores son una herramienta de diseño usada por los profesionales para observar la interacción de los diferentes colores. Se trata generalmente de un número de colores específico que funcionan muy bien juntos y que se aplican de forma repetida en un determinado diseño. Podemos encontrar paletas de colores en versiones virtuales o impresas y sus usos son innumerables, desde el diseño de una marca o imagen hasta la elección de las tonalidades de las paredes de cada habitación.
Utilizar una paleta de colores te ayudará a elegir mejor los colores que vas a aplicar a la hora de decorar tu hogar. Lo ideal es comenzar con el color que más te guste y crear una paleta con las combinaciones que más lo realcen. La ventaja es que es posible jugar con diferentes tonalidades hasta encontrar aquellas que más se adecuen a nuestro estilo siendo un proceso súper interesante y creativo.
También puedes crear tu paleta de colores a partir de una imagen determinada. Escoge un cuadro, objeto, accesorio o cualquier pieza que te inspire y toma sus tonalidades como punto de partida para crear tu propia paleta. Escoge un grupo de 4 ó 5 colores a partir de tu imagen hasta encontrar el conjunto de colores que más te guste.
Al momento de aplicar los colores en la decoración ten en cuenta utilizar los colores más vivos e intensos en dosis más pequeñas o en objetos que quieras resaltar. Utiliza las tonalidades más claras y pálidas en piezas más grandes como en la mayoría de las paredes o sofás para garantizar un resultado más armonioso.
¿Lista para crear tu propia paleta de colores?
Fotos: nectarandstobemelbourne.com, thepaintedbench.tumblr.com, Myvibemylife.com, flickr.com, y Mfamb.tumblr.com
Déjanos tu comentario